mayo 11, 2020 Por Grupo Carreño 0

La importancia del calzado laboral

Hola muy buenas, bienvenid@ a tu blog favorito de uniformidad sanitaria.

Nuestros pies son la fuente de nuestra vida cotidiana. 

La mayoría de la vida la pasamos de pie, cualquiera puede comprar un par de zapatos basándose en su aspecto, pero para la persona que siempre está de pie; un buen calzado laboral vale su peso en oro. 

La importancia del calzado laboral

El calzado va mucho más allá de la apariencia, uno malo puede causar lesiones o tener efectos a largo plazo en nuestra postura.

El buen calzado puede prevenir los problemas de espalda

Su calzado laboral son como la base de un edificio, si los cimientos fallan, se pueden tener dolores de espalda.

Si el pie no mantiene la espalda en una alineación adecuada,hay una gran probabilidad de que este fallo con el tiempo dé lugar a problemas de espalda. 

calzado laboral

Una plantilla amortigua el duro impacto de caminar, pone el pie en posición neutral y por lo tanto elimina el estrés que conlleva al dolor de espalda.

Se necesita un buen calzado para proteger las articulaciones y minimizar el impacto

Las lesiones más comunes se producen en los tobillos, por lo que es muy importante usar un calzado laboral con soporte.

La amortiguación es muy importante para reducir la probabilidad de lesiones, puede continuar con su rutina normal con la tranquilidad de que mejorará el impacto.

Su calzado puede afectar a su rendimiento, de ahí la importancia del calzado laboral

El calzado específico está diseñado para proteger contra ciertos movimientos y apoyar los lugares que lo necesitan. 

Por ejemplo, los zapatos de baloncesto estarán diseñados para un fuerte impacto para saltar y también tienen un buen soporte de tobillo para giros rápidos. 

Tener un zapato que conoce sus necesidades significa que puede jugar o entrenar más eficazmente sabiendo que ya ha reducido el riesgo de lesiones.

El calzado se usa para protegerte, elija su zapato en función del tipo de actividad que haga, ya que estará diseñado para soportar esos movimientos. 

Pruébese siempre el calzado con los calcetines correctos.

Si te los pruebas y no estás cómodo, pruébate otros hasta que encuentres el ajuste perfecto.

Protegen los pies

Siempre debes usar tus botas de seguridad, ofrecen protección contra pinchazos, así como contra resbalones y tropiezos. También pueden proteger tus pies de las quemaduras.

Las botas de seguridad suelen estar hechas de materiales duraderos para soportar riesgos en el lugar de trabajo, hay muchos tipos de zapatos de seguridad.

Si sabe que estará expuesto a la electricidad y a las máquinas de alto voltaje, elija zapatos eléctricos de seguridad. En caso de que se le asigne la tarea de manipular materiales industriales pesados, puede elegir zapatos con punta de seguridad.

El calzado laboral ofrece apoyo, de ahí la importancia del calzado laboral

Las botas de seguridad suelen ser pesadas, pero son estupendas para mantener una postura correcta.

Los trabajadores tienen que permanecer de pie durante largos períodos de tiempo, este tipo de calzado laboral puede ayudar a garantizar que sus pies estén debidamente acolchados y apoyados.

Al asegurar la comodidad de sus pies, es menos probable que se sienta fatigado, también disminuye la tensión en las extremidades inferiores y las posibilidades de desarrollar trastornos crónicos relacionados con el trabajo.

Como disminuyen la fatiga, podrá hacer su trabajo más rápido y mejor.

Ofrecen protección contra los cambios climáticos extremos

Las condiciones climáticas extremas pueden dar lugar a muchos problemas de salud, una temperatura baja intensa, puede reducir la circulación de la sangre en los pies. Si este tipo de exposición es prolongado, puede causar daños en los nervios e incluso la muerte de la zona.